fbpx

Las 7 mejores campañas OOH 2022

Las marcas saben el impacto que puede tener una buena campaña OOH para impresionar y conectar con su público objetivo. El panorama de la publicidad exterior ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, y los anunciantes buscan cada vez más nuevas formas de captar la atención de los consumidores. A continuación, presentamos algunas de las mejores campañas de publicidad exterior de 2022, y qué las hizo increíbles.

 

1.Sky Broadband con Minions

En los últimos años, los Minions han hecho parte de las campañas de banda ancha de Sky, y en el 2022, trajeron sus aventuras al mundo real con su campaña OOH diseñada para mostrar la velocidad de su internet. Como parte de esta estrategia publicitaria, los Minions se ven siendo arrastrados por el viento, generando la sensación de velocidad. Además, estuvo acompañada de acciones BTL como un rodadero en el centro comercial Westfield en Londres, que fue pulido regularmente para asegurar la sensación de velocidad.

Fuente: https://www.thedrum.com/news/2022/12/13/6-clever-ooh-campaigns-embraced-extrasensory-ideas

La valla tuvo más de 2.3 millones de impresiones, mientras que el rodadero fue usado más de 3.500 veces. El 13% de las personas que vio esta campaña publicitaria asegura haber tomado fotos de esta.

 

2. Specsavers

La óptica Specsavers creó esta simple pero ingeniosa campaña OOH. En marzo del 2022, después de 20 años del lanzamiento de la marca, crearon esta campaña en el Reino Unido que incluía vallas instaladas “accidentalmente” al revés o pegadas sobre una escalera, acompañado del copy “Ha debido ir a Specsavers”.  

 

Fuente: https://www.girlsinmarketing.com/blog/best-ooh-campaigns-of-2022, https://talonooh.com/2022-standout-ooh-campaigns/

 

3. Louis Vuiton x Yayoi Kusama

Por segunda vez, Luis Vuitton invitó a la artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo. Mezclando la audacia de Yayoi Kusama y el savoir-faire de Louis Vuitton, esta nueva colección reinterpreta las piezas icónicas de la marca francesa con los motivos distintivos de la artista.

La campaña de lanzamiento tuvo un gran despliegue a nivel global, en donde las tiendas principales de la marca fueron las protagonistas. Vestidas con los puntos y colores icónicos que utiliza la artista en sus piezas, y con volumétricos gigantes de Kusama, esta campaña logró un gran impacto.

Este lanzamiento también incluyó un impresionante contenido 3D que se vio en las pantallas más impactantes del mundo.

Fuentes: https://magazine.luxus-plus.com/louis-vuitton-x-yayoi-kusama-a-new-arty-collab-full-of-pep/?lang=en / https://hotbook.mx/yayoi-kusama-y-louis-vuitton-una-colaboracion-a-lo-grande/ / https://nypost.com/2023/01/13/louis-vuitton-installs-yayoi-kusama-lookalikes-at-stores/

 

4. Valla líquida de Adidas

Esta campaña fue de la que más se habló en 2022 al ser ganadora de Cannes Lions y otros premios. Adidas llevó su creatividad a otro nivel, convirtiendo una enorme piscina en una valla publicitaria en las playas de Dubai.

El objetivo de Adidas, idea de la agencia Havas Middle East Dubai, era promocionar la nueva línea de trajes de baño inclusiva para visibilizar a las mujeres de los países árabes, enfocándose en el 88% de las mujeres que no se sienten cómodas al utilizar un bañador en una playa o piscina pública.

Por esa razón, Adidas construyó en Dubái una piscina que, a la vez, actuaba como una “valla publicitaria” para animarlas y dejar a un lado la vergüenza además de promocionar su colección de vestidos de baño.

 

5. Top Gun: Maverick DOOH en 3D

Top Gun: Maverick despegó en los cines con esta monumental campaña. Paramount Pictures transmitió el tráiler de la película en una serie de vallas publicitarias digitales en formato 3D en las principales ciudades del mundo.

Según el portal Variety, esta película superó la marca de los mil millones de dólares, posicionándose entre las 50 mejores películas de todos los tiempos en términos de rendimiento de taquilla, gracias a la cuantiosa suma que se invirtió en publicidad.

 

6. Man Vs. Bee. Promocional de Netflix

Netflix sabe cómo promocionar sus películas y series. Man vs. Bee, película dirigida por Rowan Atkinson, no fue la excepción. La compañía decidió crear un proyecto OOH especial que involucró abejas masivas y a gran escala en el centro de Manchester.

La campaña fue creada por la agencia Open Media UK en colaboración con Kinetic, Wavemaker, PKS Media Solutions y Culture City. El objetivo se centró en generar entusiasmo en quienes pasaran por esta valla con abejas gigantes en 3D para replicar contenido en redes sociales.

Fuente: https://www.marketing-beat.co.uk/2022/06/23/netflix-rowan-atkinson-man-bee/

7. Obi-Wan Kenobi – Disney

Para el lanzamiento de Obi-Wan Kenobi, la plataforma de Disney + se tomó la central eléctrica de Battersea de Londres para iluminar el cielo nocturno con los legendarios ‘sable de luz’ que representa el lado claro y oscuro de la fuerza, además de proyectar imágenes promocionales de la serie sobre este emblemático edificio.

Esta campaña se viralizó en redes sociales que en la cuenta oficial de la serien en twitter obtuvo más de 14 mil likes y 2257 retweets.

 

Está claro que 2022 fue un año muy creativo para el OOH. Ya sea innovando en los formatos, en el contenido o en los medios, hay muchas formas de expresar la creatividad para lograr un impacto significativo en las audiencias. Con los avances tecnológicos y las estrategias creativas de marketing este año promete ser un año aún más increíble para la publicidad exterior. Mientras miramos hacia el futuro, mantendremos los ojos abiertos para las campañas que definirán el 2023.

Comparte este blog

Destacados

Campaña Mercado Libre Metro de Medellín

Mercado Libre llega a Medellín en bombas

Valla publicitaria pantalla LED

Vamos por lo alto con la digitalización: Descubre nuestra primera valla digital

Pantalla publicitaria Bogotá

Una nueva experiencia digital en la carrera 15 con 93

Campaña Mercado Libre Metro de Medellín

Mercado Libre llega a Medellín en bombas

Valla publicitaria pantalla LED

Vamos por lo alto con la digitalización: Descubre nuestra primera valla digital

Pantalla publicitaria Bogotá

Una nueva experiencia digital en la carrera 15 con 93

EN | ES