fbpx

Publicidad exterior: 365 días de temporada alta

Después de tanto tiempo y tantos planes frustrados, estamos a semanas de una temporada de vacaciones como hace mucho no la habíamos visto, y la publicidad out of home será protagonista. La pandemia llegó sin avisarnos y con ella los estragos que causó. Pero sin duda, uno de los grandes perjudicados por la pandemia fue el sector turístico. ¿Cuántos viajes se quedaron en veremos, o inevitablemente tuvieron que ser cancelados? Hoy, parece que esto ya es cosa del pasado.

La tan esperada reactivación económica que están viviendo los países del mundo, entre ellos Colombia, ha impactado positivamente el sector turístico de una manera más que notoria. Y es justo aquí en donde la publicidad exterior juega un rol muy importante. ¿Por qué? Porqué hoy las personas no solo están volviendo a salir, sino que ahora tienen más confianza para viajar.

 

La publicidad exterior en temporada alta

Una misma persona tiene actitudes diferentes dependiendo del sitio en el que se encuentre, alguien que está en un centro comercial posiblemente está más abierto a comprar los tenis que acaba de ver en un anuncio. El saber identificar y aprovechar estas actitudes de las personas es una de las claves del éxito de out of home, no es lo mismo ver una valla de un hotel mientras vas en tu vehículo rumbo al trabajo, que en la sala de espera de un aeropuerto cuando estás en modo vacaciones.

La pregunta es, ¿cómo nosotros desde la publicidad exterior, podemos empezar a influir y cambiar las decisiones de la gente desde la planeación de sus viajes? Uno de los atributos del OOH es que está presente en el día a día de las audiencias. De esta manera, invita a las personas a visitar nuevos destinos y probar distintas experiencias. Ahora, cada uno de los elementos de la publicidad out of home, como vallas, paraderos, peajes, formatos en aeropuertos, centros comerciales, tiendas, y demás, cumplen con un rol tan específico, como importante.

Veamos algunos de estos roles.

El aeropuerto es el primer impacto publicitario de una marca para un viajero, que llega con ganas de playa, brisa, y mar a un aeropuerto, y lo primero que ve son anuncios de cierta marca de cerveza. Es muy probable que lo primero que hagan al salir del aeropuerto sea comprar una cerveza.

Pero a las personas no siempre viajan por aire. A muchos les encanta viajar por carretera. La gran mayoría de las personas pasan del estrés del trancón de la ciudad al modo paseo, justo después de pasar por el peaje. La clave aquí es cómo una marca les da la bienvenida o la despedida a los viajeros. Mientras los viajeros van llegando a una ciudad, muy seguramente encontrarán vallas en su camino que les sugieren en qué hotel hospedarse, en que restaurante cenar, o que centro comercial visitar.

Igualmente, antes de empezar a planear sus viajes, las personas se encuentran en su ciudad de residencia con vallas que les muestran diferentes opciones para sus viajes, desde una aerolínea hasta un destino turístico, pasando por un hotel, un seguro de viaje, etc.

 

La publicidad exterior en temporadas bajas

Ya vimos cómo la publicidad out of home funciona durante temporada alta, pero, ¿qué pasa el resto del año?

Si bien es cierto que la gran mayoría de las personas viaja en temporada alta, siempre hay un muy buen número de viajeros que prefieren la tranquilidad, comodidad y economía de la temporada baja. Según un estudio de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, un 47% de los encuestados prefieren hacer sus viajes en temporada baja. Estas personas que viajan fuera de temporada también están ahí para recibir los mensajes de las marcas a través de la publicidad out of home. Con la publicidad exterior, y las inmensas posibilidades que brindan sus diferentes formatos, las marcas pueden hablarle a su público durante todo el año, sin importar si es temporada alta o baja.

Definitivamente hay que aprovechar esta temporada de vacaciones y todas las posibilidades que vienen con ella. Pero gracias al OOH, los 365 días del año pueden son temporada alta.

Comparte este blog

Destacados

Campaña Mercado Libre Metro de Medellín

Mercado Libre llega a Medellín en bombas

Valla publicitaria pantalla LED

Vamos por lo alto con la digitalización: Descubre nuestra primera valla digital

Pantalla publicitaria Bogotá

Una nueva experiencia digital en la carrera 15 con 93

Campaña Mercado Libre Metro de Medellín

Mercado Libre llega a Medellín en bombas

Valla publicitaria pantalla LED

Vamos por lo alto con la digitalización: Descubre nuestra primera valla digital

Pantalla publicitaria Bogotá

Una nueva experiencia digital en la carrera 15 con 93

EN | ES